¿Buscas algo?

miércoles, 16 de enero de 2013

Indice Estudiantil Grado 6°


Bienvenidos, el propósito de esta sección es dar a conocer el cronograma estudiantil del Grado 6° durante todo el año académico en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental


Te invito tambien a que revises los logros haciendo clic aqui


ENTORNO VIVO: BIOLOGIA
UNIDAD 1: LOS SERES VIVOS

 




Estándar: Identifico condiciones de cambio y equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas.


TEMAS:

  • ¿Cómo se originó la vida en la tierra?
  • ¿Cómo están constituidos los  seres vivos?
  • ¿Qué ocurre en el interior de la célula?
  • ¿Cómo están organizados los seres vivos
  • ¿Cómo se clasifican los seres vivos?
  • ¿Cómo contribuye la nutrición al mantenimiento de la vida?
  • ¿Cómo se alimentan los hongos y las plantas?
  • ¿Cómo se alimentan los animales?
  • ¿Cómo se nutre el ser humano?
  • ¿Cómo respiran los seres vivos?
  • ¿Cómo respira el ser humano?

 


ENTORNO VIVO: ECOLOGIA
UNIDAD 2: LOS SERES VIVOS Y SU AMBIENTE

 

 

Estándar: Identifico condiciones de cambio y  equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas.

TEMAS:

  • ¿Cómo se organizan los seres vivos en el planeta?
  • ¿Qué es un ecosistema?
  • ¿Qué tipos de ecosistemas existen?
  • ¿Cómo son los ecosistemas acuáticos?
  • ¿Cómo son los biomas terrestres?
  • ¿Qué ecosistemas puedes encontrar en tu país?
  • ¿Cómo nuestro estilo de vida afecta a los ecosistemas?







ENTORNO FISICO: QUIMICA
UNIDAD 3: LOS MATERIALES: SU CLASIFICACION Y PROPIEDADES



Estándar: Establezco relaciones entre las características macroscópicas y microscópicas de la materia y las propiedades físicas y químicas de las sustancias que la constituyen

TEMA:
  • ¿Cuáles son los estados de agregación de los materiales?
  • ¿Cuáles son las propiedades que presentan los materiales?
  • ¿Cómo se clasifican los materiales?
  • ¿Cuáles son los métodos para separar las mezclas?
  

ENTORNO FISICO: FISICA
UNIDAD 4: MOVIMIENTO Y UNIVERSO





Estándar: Me ubico en el Universo y en la Tierra e identifico características de la materia, fenómenos físicos y manifestaciones de la energía en el entorno.

TEMAS:

  • ¿Cómo se explica el movimiento de los cuerpos?
  • ¿Cómo está constituido el Universo? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario